Más de mil personas han acudido al Parque de las Leyendas este 28 de julio [VIDEO]

El zoológico reabrió sus puertas con aforo limitado el pasado 26 de julio, por lo que cientos de personas han acudido hoy aprovechando el feriado. Los visitantes deben cumplir estrictas medidas de bioseguridad. 

Parque de las Leyendas
El Parque de las Leyendas volvió a atender al público desde el pasado 26 de julio. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Más de mil personas han acudido al Parque de las Leyendas este 28 de julio, feriado por Fiestas Patrias en el Perú, informó a RPP Noticias la administración del popular zoológico limeño.

El recinto reabrió sus puertas con aforo limitado -un máximo de 8 000 asistentes al día- el pasado 26 de julio, por lo que cientos de personas han acudido hoy aprovechando el día libre.

Los visitantes deben cumplir estrictas medidas de bioseguridad tanto al ingreso como durante el recorrido, que ha sido reducido y modificado para evitar aglomeraciones de personas.

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por los exteriores del Parque de las Leyendas, donde no se ve una gran afluencia de personas. Este panorama dista radicalmente con años anteriores, en los que este zoológico es punto de encuentro de miles de visitantes durante los feriados de Fiestas Patrias.

Reapertura del Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas reabrió sus puertas el pasado 26 de julio con aforo limitado. Además, no se permite el ingreso de niños menores de 14 años, personas en riesgo ni mayores de 65 años. Además, el complejo atenderá en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 p.m. a 4 p.m.).

También se busca reducir al máximo el contacto físico, a través del pago electrónico en el portal del Parque de las Leyendas. Ya adentro, se exige el uso de mascarillas durante toda la visita, y zapatos cerrados para pasar por un proceso de desinfección.

Además, el Parque de las Leyendas ahora cuenta con dos circuitos, rojo y verde, diseñados para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento. Ambas rutas, que serán en un solo sentido, permitirán ver las exhibiciones de los animales, aunque sin ingresar, por el momento, a espacios cerrados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Parque de las Leyendas: Gran cantidad de personas visitan este zoológico por 28 de julio.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 28 de julio de 2020