La Victoria
El hombre detenido laboraba como estibador. | Fuente: Policia Nacional del Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un ciudadano, identificado como Pedro Jara Avelino, quien portada un certificado falso de prueba rápida a COVID-19. La detención se produjo en las inmediaciones del Mercado de Frutas, en el distrito limeño de La Victoria.

"Se le está poniendo a disposición de la Divincri por el delito de falsificación de documentos y por transgredir medidas sanitarias", indicó un agente policial.

En declaraciones a la prensa, explicó que el hombre de 43 años dijo ser estibador y que "por la necesidad de trabajar y mantener a su familia, adulteró dicho certificado para laborar" en el centro de abasto.

"Él manifestó que su prueba rápida, realizada el 18 de mayo, a través del Ministerio de Salud, él arrojó positivo", detalló.

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló días atrás que solo ingresarán a laborar en el Mercado de Frutas los comerciantes o estibadores que hayan salido negativos en las pruebas de detección del nuevo coronavirus y tengan su certificado.