Intervención policial
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos para las investigaciones del caso. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la noche del martes un local donde se adulteraba lejía con agua para comercializarla en la zona de Santa Rosa de Infantas en el distrito de San Martín de Porres.

Según información policial, dentro de la vivienda se halló a seis personas que se encontraban adulterando el producto de limpieza con agua del caño.

Además, ninguno de los trabajadores respetaba los protocolos de seguridad requeridos o las mínimas medidas de prevención como mascarillas o distanciamiento social.

El coronel PNP José Gutiérrez Mori, a cargo de la operación, indicó a RPP Noticias que los productos adulterados ya estaban listos para ser distribuidos en mercados de la ciudad.

"Hemos hallado mangueras conectadas a los caños con la clara evidencia de que se estaba utilizando agua sin las mínimas condiciones de concentración que exige la ley de control, registro y vigilancia de productos de limpieza como el 5% de hipoclorito y el 95% de agua destilada", explicó.

Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos para las investigaciones del caso. Ellos serán denunciados por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.