El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, señaló que los contratos de concesión fueron suscritos por los consorcios Arequipa y TGA.
La renuncia de la empresa de transporte Santa Cruz a seguir operando en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa es un tema que debe verse dentro del consorcio TGA al que pertenece y no en Protransporte, pues, esa compañía no es firmante de los contratos de concesión para circular por el Corredor Azul.
Así lo advirtió esta miércoles el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, quien señaló que los contratos de concesión fueron suscritos por los consorcios Arequipa y TGA. A este último pertenece la empresa Santa Cruz S. A.
Agregó que tampoco le compete a Protransporte pronunciarse sobre una posible restitución a Santa Cruz de la ruta en la que operaba antes de formar parte del consorcio; es decir, entre Carabayllo y Villa María del Triunfo. Este tema es competencia de la Gerencia de Transporte Urbano.
Fernández dijo a la Agencia Andina que por esa razón la carta de renuncia enviada inicialmente a Protransporte ha sido derivada al consorcio TGA.
Respecto a los reclamos de los operadores sobre supuestas deudas, Fernández aseguró que estas no existen y que si ocurriera algún retraso es porque los consorcios tardan en entregar la documentación sobre el número de boletos vendidos.
"El dinero no es tocado por la municipalidad, sino que es recaudado por una compañía especializada que lo deposita en fideicomiso en un banco y luego se reparte entre los concesionarios", aseguró.
En cuanto a la marcha del proceso de reforma del transporte, el funcionario sostuvo que la comuna metropolitana cumple con velar que se honren los acuerdos firmados con los concesionarios que operan los corredores azules. "Se está respetando el estado de derecho , refirió.
Cabe señalar que el documento de renuncia señala que operar en el referido corredor no le resulta rentable, y por el contrario, le genera pérdidas que ponen en riesgo su estabilidad financiera de la firma.
ANDINA / RPP
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