Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Corredor Azul: frecuencia de llegada de buses continúa inestable

Andina
Andina

Los usuarios expresan su malestar por la demora de los buses, cuya frecuencia de llegada a los paraderos puede variar entre 3 a 10 minutos.

La frecuencia de llegada de los buses a los paraderos del Corredor Azul sigue siendo inestable, a pesar de que han pasado cuatro meses desde el inicio de las operaciones de este sistema de transporte urbano masivo de pasajeros.

En un recorrido realizado por la agencia Andina, se observó que el tiempo de llegada de las unidades a los paraderos puede variar entre 3 y 10 minutos.

Por ejemplo, en el paradero España, uno de los que registra mayor demanda en la avenida Garcilaso de la Vega, se apreció que tres buses llegaron una tras otro, pese a no ser hora punta, pero luego pasaron más de 3 minutos para que vuelva a aparecer otro.

Pasaron los minutos y en este mismo paradero los usuarios tuvieron que esperar hasta 10 minutos, generando malestar y las quejas ante esta irregularidad en el servicio.

"¿Para qué anuncian que los buses llegarán en un minuto de diferencia? Si no pueden controlar a los choferes y trabajar bien, que no hagan promesas en vano", reclamó un pasajero.

La misma realidad se puede sentir en los paraderos de Cuba y Segura, ubicados en la avenida Arequipa, donde el tiempo de espera no cumple con lo indicado oficialmente por el municipio capitalino.

Otro punto que generó molestias en los usuarios fue que hay algunos conductores que no se detienen en los paraderos establecidos, los que están señalados con las rutas 301, 302 y 303.

Ante esta situación, los inspectores de la Municipalidad de Lima se limitan a apuntar las placas y pedir a los usuarios que mantengan la calma, ofuscados ante estos hechos.

Cabe resaltar que estos problemas se presentan desde el funcionamiento del Corredor Azul, a fines de julio pasado, y que los representantes de Protransporte anunciaron medidas para solucionar estos inconvenientes en la frecuencia.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA