Los profesores del colegio Pachacútec de Villa El Salvador se unen a la labor de Javier Bernaola. A través de la escuela y el colectivo ciudadano Somos Libros, impulsan el amor por la lectura.
El profesor César Medina, miembro del colectivo ciudadano Somos Libros y docente del colegio Pachacútec, junto a otros profesores de Villa El Salvador, buscan capacitar a cerca de 60 estudiantes en temas de comprensión lectora con el afán de sumarse a la labor de Javier Bernaola, quien ganó el Premio Integración 2007 por promover el uso de bibliotecas comunales.
“Queremos que los escolares salgan también a la comunidad para que contribuyan con todo lo que han aprendido en vasos de leche, comedores, u otras organizaciones donde se puede seguir desarrollando estas habilidades”, manifiesta Medina.
El miembro del colectivo señala que esta iniciativa nace de los pobladores de Villa El Salvador, quienes viven en el distrito, conocen su realidad y muchos de ellos son profesores que ahora quieren replicar la labor de Bernaola a través del colectivo que integran desde el año pasado.
“Creemos que organizándonos en la comunidad con la experiencia que tenemos podemos hacerlo también en las escuelas y en el colectivo”, expresa el docente.
Por su parte Rosa Huamaní, educadora del mismo plantel, añade que la parte fundamental de este proyecto es que los alumnos aprendan a ser solidarios con aquellos niños que no tienen el acceso oportuno a la lectura. “El aporte de los jóvenes es una nueva forma de emprender, ellos se sienten comprometidos con su comunidad, su centro educativo y con otros niños”, dice.
Comparte esta noticia