Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Ciudadana china denuncia que no puede vacunarse porque carnet de extranjería figura con otro nombre

La ciudadana china pide al Ministerio de Salud evaluar su problema.
La ciudadana china pide al Ministerio de Salud evaluar su problema. | Fuente: Composición | RPP Noticias

La ciudadana, que viven el Perú hace 38 años, señala que no puede recibir ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y tiene miedo de exponer a su familia.

La ciudadana china Mii Siu Lu Li, que vive en Lima hace 38 años, denunció que no puede recibir ninguna de las vacunas contra la COVID-19 puesto que su número de carné de extranjería figura con el nombre de otra persona.

Ella denunció a través del Rotafono de RPP Noticias que desde hace meses acude a distintos puntos de vacunación y ninguna le ha permitido vacunarse. Cada vez que ella entrega su carné, el personal le indica que este ya está inscrito con el nombre de una menor y que figura que ya tiene las dos dosis de la vacuna.

Pero ella precisa que cuando hace la verificación en la página del Ministerio de Salud, figura que no hay resultados.

Limitaciones

“He ido a varios centros de salud y todos me han negado la vacuna. Cuando digitan mi número, aparece el nombre de otra persona y en el Minsa que no tengo ninguna vacuna”, cuenta.

“Yo hago mis colas y al llegar, me rechazan o me botan. Es un problema el no tener vacuna. No puedo salir, me expongo yo y a mi familia. No puedo hacer ningún trámite”.

Ella solicita al Ministerio de Salud que puedan arreglar su situación puesto que tampoco puede acudir a espacios cerrados al no contar con ninguna de las vacunas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA