Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

CTP pide debate político con Confiep sobre la Ley de Competitividad y Productividad

María Isabel León, presidenta de Confiep, y Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).
María Isabel León, presidenta de Confiep, y Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). | Fuente: Andina / CTP

Elías Grijalva, presidente del sindicato, dijo que "es totalmente falso" que las centrales sindicales no tengan propuestas en este tema, tal como lo afirmó la presidenta de Confiep, María Isabel León.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, propuso un debate público con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, para discutir sobre las reformas laborales referidos a la Ley de Competitividad y Productividad, la flexibilización laboral, negociacion colectiva, entre otros.

"La presisenta de Confiep ha afirmado que las Centrales Sindicales no tenemos ninguna propuesta sobre la ley de Competitividad y Productividad, y eso es totalmente falso, porque no hemos discutido nada de ese tema en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Ellos han presentado una propuesta en donde otra vez están proponiendo más de lo mismo recortando derechos a los trabajadores y eso lo hemos rechazado. Por lo tanto, es totalmente falsa sus afirmaciones y la reto a un debate público para discutir sobre este tema. Que no sea mentirosa la señora León", consideró.

Según León, pese a que la ministra de Trabajo, Silvya Cáceres, quien dirige el CNT, dio un plazo de presentación de propuestas, los representantes de los trabajadores no querían hacerlo.  

El dirigente sindical estimó que una entidad neutral sea el organizador y anfitrión de este debate público que "podría ser televisado por el canal del Estado para que lo vea todo el Perú especialmente las zonas más alejadas ".

Explicó que "las centrales queremos que se modifique el DS 345-2018 referido a la Política Nacional de Competitividady Productividad que no hece más que recortar derechos como el de la reposición".

"La Confiep quiere imponer ese DS y tiene como aliado al Ministro de Economia, Carlos Oliva, de quien estamos exigiendo su renuncia por todas leyes anti laborales impuestas por el Ejecutivo y los empresarios, sin la participación de los trabajadores. Esas son formas que solamente se dan en dictaduras y no en democracia", señaló Grijalva Alvarado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA