El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, dijo que para convertir a SJL en provincia especial habría que modificar la Constitución, lo cual demoraría hasta dos legislaturas.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, cuestionó que el presidente Alan García Pérez, no haya planteado en sus cinco años de gobierno, que San Juan de Lurigancho sea provincia.
En diálogo con RPP Noticias, lamentó que se “juegue” con la necesidad de la población de ese distrito presentando un proyecto apresurado y con deficiencias.
Dijo que para convertir a San Juan de Lurigancho en provincia especial habría que modificar la Constitución, lo cual demoraría hasta dos legislaturas, sin embargo, se plantea un proyecto como si se pudiera cambiar rápidamente de estado.
“La coyuntura no es la adecuada, me parece que el presidente García utilizó los días previos a las elecciones para lanzar ello ¿por qué no lo hizo antes? ¿por qué no lo hizo un año atrás sino ahora, faltando pocos días para las elecciones?”, expresó.
En ese sentido, saludó la posición del Congreso de suspender el debate hasta después de las elecciones.
Por su parte, el candidato al Congreso por el APRA, Carlos Arana, sostuvo que el mandatario prometió convertir a SJL en provincia desde su campaña electoral.
Indicó que durante los últimos cuatro años se estuvo trabajando en esta iniciativa con la gestión anterior de la Municipalidad de Lima y las organizaciones de base de SJL, y que si no se coordinó con Susana Villarán fue porque recién asumió la alcaldía de Lima.
Comparte esta noticia