En esta feria, los trabajos tallados en madera, las cerámicas y retablos son los más solicitados por los turistas y los pobladores.
Cada 24 de diciembre en la plaza Mayor del Cusco se realiza el Santuranticuy (compra y venta de santos), la feria de artes popular, donde siguiendo las costumbres de las ferias andinas, los artesanos tienden sus mantas y ofrecen sus obras de arte a cómodos precios.
En el Santuranticuy, los trabajos tallados en madera, las cerámicas y retablos son los más solicitados por los turistas y los pobladores. Pero, no solo los cusqueños participan de esta feria, también comerciantes de Ayacucho, Puno, Arequipa, e incluso de Bolivia. En total son más de 10 mil artesanos que se unen para vender sus productos.
Actualmente se ha convertido en la más grande feria artesanal del Perú. Solo observe la finura de los retoque del niño Jesús y los originales nacimientos que exponen. La calidad de los trabajos hacen que el Cusco sea reconocido una vez más como una ciudad maravillosa.
Lea más notas de la región Cusco
Comparte esta noticia