Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Danés se nacionalizó peruano y alentará a la Blanquirroja

A solo unas horas del importante encuentro por el mundial Rusia 2018, nuevo ciudadano peruano expresó su apoyo al combinado patrio.
A solo unas horas del importante encuentro por el mundial Rusia 2018, nuevo ciudadano peruano expresó su apoyo al combinado patrio. | Fuente: Migraciones

A solo unas horas del importante encuentro por el mundial Rusia 2018, el nuevo ciudadano peruano expresó su apoyo al combinado patrio.

Jan Henri Larsen, es peruano, aunque no lo crea. Este ciudadano natural de Dinamarca no encontró mejor forma que demostrar su amor por el país incaico que nacionalizándose y solo a unas horas del esperado encuentro entre el Perú y Dinamarca por el mundial de Rusia 2018, no dudó en expresar su aliento por la Selección Peruana.

“¡Arriba Perú! Estamos en Rusia”, manifestó en los idiomas español y danés, esto a pesar que en un inicio esperaba que el triunfo sea para el mejor, pero terminó por inclinarse para el equipo nacional, incluso dio su score de 2 goles a 1, con los goles de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

La historia de amor entre Jan Henri y nuestro país data de hace veinte años, cuando llegó al Perú donde se instaló y donde constituyó una familia con una compatriota, nunca pensó que se nacionalizaría en una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los años en suelo peruano no han sido en vano, pues no solo ha ejercido trabajos, sino también aprendió a preparar platos nacionales como el cabrito norteño, ceviche, entre otros. “Quiero seguir trabajando por el Perú, ahora ya como peruano”, expresó tras autocalificarse como un amante de la gastronomía peruana.

Padre de familia de un niño, quien le enseñó los dotes de la cocina peruana. La labor más importante fue desempeñarse actualmente como alcalde del centro poblado El Trópico, en el distrito liberteño de Huanchaco en Trujillo.

De acuerdo a un reporte de Migraciones, actualmente en el país viven 53 daneses en calidad de residentes, muchos de ellos por motivos de trabajo, mientras que en el último año se han presentado un total de seis mil 723 daneses para hacer turismo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA