Como medida inmediata las alumnas del citado plantel serán trasladadas al colegio emblemático María Parado de Bellido, donde culminarán el año escolar.
El colegio de mujeres Esther Cáceres Salgado del Rímac, que parte de su estructura colapsóla madrugada de este viernes, será demolido para su reconstrucción en octubre del año entrante, informó la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina.
"Este colegio se va a demoler y volver a construir con una inversión de más de 10 millones de soles", precisó la funcionaria del Ministerio de Educación a RPP Noticias.
Precisó que, en tanto, como medida inmediata las alumnas del citado plantel serán trasladadas al colegio emblemático María Parado de Bellido, en el Rímac, donde culminarán el año escolar.
Precisó que se busca así garantizar la seguridad de las menores y aprovechando que el centro educativo a donde serán evacuadas, tiene 40 aulas y solo funciona durante el turno de la mañana.
La funcionaria reconoció que en la tardía reacción del Ministerio de Educación "hubo un tema de descuido", pero al mismo tiempo alegó que lamentablemente en el Estado hay trámites burocráticos que dificultan una rápida intervención.
UNA LEY DE EMERGENCIA PARA AGILIZAR OBRAS EN COLEGIOS
Hasta el siniestrado colegio de mujeres Esther Cáceres Salgado llegó el congresista oficialista Daniel Abugattás, puesto que los padres de familia le habían pedido ayuda con anterioridad, ante el peligro al que estaban expuestos sus hijos.
El parlamentario afirmó que en menos de una semana ya son dos colegios en "peligro inminente para la vida de los alumnos", y ante ello el Minedu debe adoptar medidas urgentes.
Indicó que como legislador buscará colaborar en encontrar una fórmula legal para que se agilicen las obras de refacción en centros educativos en situación precaria.
Adelantó que conversará con los ministros de Economía y Educación para que se adopten "medidas de urgencia".
"De repente lo que necesitan es una ley de emergencia que les permita ejecutar las obras, eliminando estos trámites engorrosos de uno, dos, tres y cuatro años. No puede ser que tengamos el dinero en el tesoro público, la necesidad, pero no encontramos la fórmula legal para poder ejecutar", aseveró.
Video recomendado
Comparte esta noticia