El presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales, sostuvo que este hecho impide el crecimiento del sector.
El presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales, destacó este jueves el reconocimiento internacional a Lima como la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015.
En entrevista con RPP Noticias, indicó que la capital peruana es la más visitada por su ubicación frente al mar. “Lima tiene una ubicación al medio de América del Sur que nos permite conectar con 138 destinos de casi 40 ciudades”, manifestó.
Canales atribuyó este liderazgo en la región por el “trabajo coordinado entre el sector público y el privado”, así como del buen momento de la economía peruana a pesar de la desaceleración mundial.
El funcionario resaltó también las bondades de Lima, como su gastronomía y sus culturas milenarias. "(En Lima) nunca llueve. No estamos como Bogotá o Santiago, donde hay temperaturas altas y frías”, refirió.
Sin embargo, advirtió que la demora en construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez “es un factor delicado y gravísimo” que afecta al turismo.
“La más peligrosa, delicada y gravísima (limitación) es el aeropuerto (Jorge Chávez). Hemos llegado a niveles de ocupación y de saturación que no nos permite un mayor crecimiento”, añadió.
Comparte esta noticia