La Municipalidad de Lima refiere que edificaciones se levantaron en zonas ´intangibles´ del acantilado, con licencias obtenidas irregularmente.
La Municipalidad de Lima denunció la construcción de edificaciones en zonas “intangibles” del acantilado de la Costa Verde, perteneciente al distrito de Barranco, valiéndose de licencias obtenidas irregularmente.
“Algunas de esas edificaciones han obtenido irregularmente licencias de obra, a través del silencio administrativo positivo (que no corresponde para la zona monumental)”, señala un comunicado emitido por la comuna capitalina.
La Municipalidad de Lima ha interpuesto acciones de amparo junto al Ministerio de Cultura y la Autoridad de la Costa Verde bajo el sustento de que dichas edificaciones “se han levantado en zonas que son de carácter monumental” y son, por tanto, “intangibles”, recoge El Comercio.
"Las construcciones en los acantilados de Barranco, debieron estar sustentadas en los estudios de Impacto Ambiental y de ingeniería base, como resistencia de suelos, estabilidad de taludes y microzonificación sísmica, lo que debía asegurar la calidad ambiental y la estabilidad de las edificaciones y en especial la seguridad, así como la calidad de vida de la población”, advierte la misiva.
El municipio explica que los estudios aludidos no fueron evaluados y menciona el caso específico de un edificio ubicado en el malecón Pasos, que se encuentra en un proceso judicial desde el año 2010.
Comparte esta noticia