Denuncian prácticas automovilísticas ilegales en la Costa Verde

Residentes de la zona señalan que desde hace nueve meses han denunciando el hecho en reiteradas oportunidades en la Municipalidad de Magdalena del Mar.
Denuncian practicas automovilísticas ilegales en la Costa Verde | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono RPP) Residentes del límite entre los distritos de Magdalena del Mar y San Miguel, se comunicaron con el Rotafono para denunciar que desde hace nueve meses no pueden vivir tranquilos por los ruidos que generan los conductores de autos y motos que realizan prácticas ilegales en la Costa Verde.

Según los vecinos, el ruido de los motores y de las llantas rechinando evita que ellos puedan concebir el sueño durante las noches; así mismo, esta práctica se realizaría también en horas de la mañana y tarde los siete días de la semana. El hecho ha sido denunciado en reiteradas oportunidades en la municipalidad de Magdalena del Mar.

"Hemos ido a la municipalidad y han manifestado que están atentos al caso, pero hasta el día de hoy no hay solución”, explica Rosa Suárez, residente de la zona. "Llamamos al serenazgo y nos dejan con el teléfono colgado, y si van nunca actúan".

Por su parte, la Oficina de comunicaciones de la Municipalidad de Magdalena del Mar señaló que existe una normativa que sanciona este tipo de actos porque perturban la tranquilidad de los residentes del distrito, pero la única institución que puede intervenir es la policía.

Ellos temen que los peatones sean víctimas de la imprudencia y piden a las autoridades ediles que clausuren el lugar para su tranquilidad dentro de sus hogares.

¿Qué opinas?