RPP - Gerardo Reyna

Un nuevo caso de maltrato animal se reporta en Lince. Vecinos del pasaje Tingua denunciaron que una de las residentes tiene a seis perros y cinco gatos en condiciones de abandono.

Los denunciantes aseguraron que la mujer, que habita en el inmueble número 274, maltrata y golpea constantemente a los animales.

También indicaron que se trata de una mujer de mediana edad que no tiene contacto con sus vecinos y que en ocasiones se muestra violenta.

Un reportero de RPP Noticias intentó comunicarse con la dueña de los animales pero esta no contestó a los llamados hechos desde su puerta.

Luego llegaron al lugar agentes del serenazgo de Lince y de la Policía Nacional pero tampoco fueron atendidos, aunque esta vez se escuchó la voz de la mujer, que a gritos, decía que no les iba a abrir la puerta.

Los animales permanecen encerrados en un ambiente insalubre e incluso, según señalan los vecinos, una de las perras habría parido hace pocos días y que por ello también habría cachorros recien nacidos en la casa.

Sepa más: