Paolo Gabriele está acusado de filtrar documentos a la prensa en la investigación conocida como Vatileaks.
El mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue detenido por la gendarmería del Vaticano por espionaje en las investigaciones que se están realizando sobre las filtraciones de los documentos conocidos como Vatileaks, informó diario La Nación.
El mayordomo pertenece a un restringido círculo íntimo de laicos que comparten la vida cotidiana del sumo pontífice, poseía en forma ilegal documentos secretos que llegaron a la prensa en los últimos meses donde se hace referencia a luchas por el poder y acusaciones de corrupción que afectan a altos cardenales.
Gabriele, de 46 años, está casado y tiene dos hijos. Posee la ciudadanía vaticana y vive con su familia en uno de los edificios residenciales que se encuentran dentro de las fronteras del micro Estado enclavado dentro de la capital italiana.
Entre sus deberes se encuentra servirle la comida cuando Benedicto comparte la mesa con invitados, además, le prepara su habitación cuando el Papa se retira a su estudio privado, antes de irse a la cama, asegurándose que el Pontífice no haya dejado instrucciones para el día siguiente.
También acompañaba al Papa en todos sus viajes, siendo el responsable de los arreglos logísticos
Video recomendado
Comparte esta noticia