Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de marzo | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 905 • 12:25
El Club de la Green Card
Florida prohíbe estas licencias de conducir. ¿La tuya sigue siendo válida?
EP 167 • 01:08
El poder en tus manos
EP163 | INFORMES | La democracia continúa retrocediendo en América Latina, según estudio de The Economist
EP 163 • 02:39

Día del Padre: ventas en cevicherías crecerán 70 %

Foto: Mincetur
Foto: Mincetur

Este alto crecimiento se viene dando desde hace tres años producto de las fuertes campañas que las empresas relacionadas al sector retail

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas en los restaurantes que expenden pescados y mariscos a nivel nacional registrarán un crecimiento cercano al 70 por ciento debido a que se celebra el Día del Padre, estimó el chef y vocero de la campaña “Semana del Ceviche”, Augusto Sánchez.

Explicó que este alto crecimiento se viene dando desde hace tres años producto de las fuertes campañas que las empresas relacionadas al sector retail realizan para dar relevancia al Día del Padre, toda vez que la inversión publicitaría en el sector gastronómico es mínima.

“Desde hace años el sector retail viene invirtiendo fuertemente en campañas publicitarias para dar mayor relevancia al Día del Padre. Esto ha hecho que más gente le salga celebrar y beneficie a todos los restaurantes en general, los cuales por lo general no suelen invertir en publicidad”, indicó.

En sentido, comentó que solo invierten en publicidad por el Día del Padre las cevicherías que presentan algún espectáculo artísticos, las mismas que solo representan el uno  por ciento de la oferta.

Comprar y comer

Sánchez apuntó que estas campañas publicitarias han impactado en las ventas de los días previos al Día del Madre.

“La gente que sale a comprar regalos para el padre, pasa por alguna cevichería para almorzar. Eso hace que en la semana previa, de lunes a jueves, las ventas crezcan 20 por ciento; viernes y sábado, 40 por ciento; y el día pico es el domingo con un 70 por ciento”, precisó.

La carta

Del mismo modo, detalló que el día domingo los platos más demandados son los calientes (sudados de pescado, parihuelas, jaleas, y  enteros con guarnición de arroz) seguido de los famosos ‘Leche de tigre” y los ceviches en sí. Le siguen las causas y otras entradas a base de mariscos.

Asimismo, anotó que el ticket de gasto promedio para esa fecha será de 50 nuevos soles por persona.

Bebidas

Finalmente mencionó que la venta de bebidas no alcohólicas y alcohólicas crecen en la misma magnitud (70 por ciento), toda vez que los comensales además de almorzar conmemoran el Día del Padre.

“La gente que acudirá a las cevicherías el domingo no irá solo a saciar su hambre sino también a homenajear su padre, consecuentemente la venta de bebidas también crece por el orden el 70 por ciento”, subrayó.

En el caso de las bebidas alcohólicas reveló que en los últimos tres años el consumo de cerveza por esta fecha se ha ido reduciendo, mientas que  los preparados en base a pisco han ido aumentado.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

#DíadelPadre. Reconoce en qué perfil encaja tu papá y piensa en el mejor regalo para él.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 21 de junio de 2015
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA