Diez heridos deja el ataque con fuego a una mujer en un bus en Miraflores

La Municipalidad de Miraflores condenó el hecho y anunció que colaborará con la Policía para identificar al hombre que prendió fuego a la pasajera.
La emergencia es atendida por seis unidades de bomberos. | Fuente: @jfowks

Diez personas resultaron heridas con quemaduras a consecuencia del incendio de un bus de la línea 8 de la empresa Etulsa ocurrido a la altura de la avenida 28 de julio en Miraflores. La emergencia fue atendida por seis unidades de los bomberos.

Según un pronunciamiento de la Municipalidad de Miraflores, el siniestro fue provocado por un hombre que atacó a una pasajera, a quien roció gasolina y luego prendió fuego. En su cuenta en Twitter la comuna informó que pondrá a disposición de la Policía "todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable", quien huyó del lugar tras la agresión.    

La Policía identificó a Eyvi Liset Agreda Marchena, una joven de 22 años, como la víctima del ataque.

Los bomberos informaron en Twitter que los diez pasajeros heridos fueron estabilizados y trasladados a los hospitales Casimiro Ulloa (Miraflores) y al Arzobispo Loayza (Cercado de Lima). 

Al lugar del siniestro llegaron cuatro ambulancias, 2 autobombas y un carro de rescate. Durante la emergencia la municipalidad de Miraflores cerró las cuadras 10 y 11 de la avenida 28 de Julio.

Eyvi Agreda Marchena, la joven de 22 años agredida. | Fuente: RPP

Acto repudiable 

En declaraciones a RPP Noticias, Muñoz calificó como repudiable la agresión del hombre que roció combustible a la joven. Agregó que colaborarán con la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero del responsable.

“Lamentable suceso que nos indigna a todos es un acto repudiable, un acto de feminicidio que tendremos que combatir todos desde nuestras perspectivas desde nuestra posición. Lo que hemos hecho es poner a disposición de la Policía Nacional, todas nuestras cámaras y lo que podamos haber captado ahí”.

Heridos

Entre los heridos, la de mayor gravedad es Eyvi Agreda Marchena, quien presenta quemaduras en gran parte del cuerpo. Es la única del grupo de víctimas que es atendida en el hospital Casimiro Ulloa. 

Los otros afectados son Karla Lecca Rodríguez, de nacionalidad venezolana; Laura Carhuaz, Hilario Huaranga, Karin Enriquez Alvarado y Galindo Herrera. 

El testimonio del chofer

El coronel de la Policía, Eduardo Baca, jefe de la Unidad Sur 1, dijo a la prensa que el incidente se inició cuando el bus hacía su recorrido de sur a norte por la avenida República de Panamá, una cuadra antes de la avenida 28 de julio.

Indicó que según el testimonio del chofer de la unidad, Julio Cosme Aguilar Crispín, el fuego se produjo en la parte trasera del bus y que el conductor se percató por los gritos de auxilio de los pasajeros, quienes, además, intentaban bajar con desesperación del vehículo.