Dina Paúcar, Sonia Morales, Dámaris y Arturo Barrientos en ´ Machu Picchu eterno´

´Machu Picchu eterno´ junta las voces de Dina Paúcar, Sonia Morales, Dámaris y Arturo Barrientos y será cantado en tres idiomas: Castellano, quechua e inglés.
asesoria global

 

El sueño del video clip " Machu Picchu eterno" es una realidad. El  proyecto musical data de 1990 cuando Arturo Barrientos , quiso plasmar la admiración que le causó  nuestra ciudadela inca siendo muy niño. Al componerlo realizó una fusión de danza guerrera con ritmos pop rock muy a su peculiar estilo.

El tema  lo grabó cuando integraba el grupo "Autocontrol" y lo incluye en su álbum "Y no estás" que fue distribuido por Sony Music en Perú y Universal Music USA  en el año 2000.

En el 2008, el tema vuelve a la palestra con nuevos arreglos de Barrientos para el grupo Verttigo,  conocido por el single "Virus de amor" (tema que fue primer lugar en la recordada estación Zeta rock & pop; además de alcanzar excelente rotación en MTV latino a través de un video dirigido por Percy Céspedes).

21 años después, Arturo Barrientos logra concretar el viejo sueño de grabar “Machu Picchu eterno” en escenarios naturales de la zona, juntando su voz a la de  tres reconocidas figuras del género vernacular como Dina paúcar, Sonia Morales y Dámaris; además, de las versiones en quechua e inglés.

El video clip se realizó bajo la supervisión de Barrientos, donde se registran imágenes naturales con la participación de los danzantes del centro "Qosqo de Arte Nativo del Cusco", quienes crearon  una impresionante coreografía exclusivamente para el desarrollo de la historia, dirigida por Carlos Wilson.

 Paralelamente se grabó en quechua  en la voz de Freddy Ortiz, vocalista de Upcha, y en el idioma inglés, en la voz de un reconocido intérprete que en breve se dará a conocer.

 Este trabajo conmemorativo será presentado en un show en vivo a mediados de agosto en formato DVD/CD el cual incluirá todas sus versiones musicales, el videoclip y un detrás de cámaras de pormenores del rodaje, bajo la dirección de Arturo Barrientos, ganador de un Emmy.