Dra. Teresa de Pasco es reconocida por su ayuda a los niños con cáncer

Seguir poniendo su cuota profesional y vocación de servicio por los niños víctimas de cáncer, hicieron que AFP Prima premiara la labor de la Dra. Teresa de Pasco.
AFP Prima

 El premio Adulto Mayor en la categoría de servicio social de una reconocida AFP, recayó en la Dra. Teresa de Jesús de Pasco de Aysanoa, Pediatra oncóloga, con intensa labor social de ayuda a los niños con cáncer en nuestro país. Fundadora y Presidenta de la  Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer "Magia" y Asesora Ad Honorem del Comité de Ética del INEN, entidad  en que trabajó 42 años y que actualmente, gracias a su esforzada labor, cuenta con un piso de Pediatría totalmente equipado y con especialistas capacitados. .

La Dra Pasco, de 84 años de edad, ha sido  miembro del Directorio de la Fundación Peruana de Cáncer y Fundadora-Presidente del  Grupo de Damas Voluntarias de la colecta “Ponle Corazón”, que obtuvo el premio "Grafco" a la mejor campaña social. Su  abnegada y humanitaria labor ha sido reconocida con la Medalla al Mérito y Orden Médica del Consejo Nacional del  Colegio Médico y con el Diploma al Mérito “Toribio Rodríguez de Mendoza” del Congreso de la República.

Ella compartió su experiencia con MÁS ALLÁ DE LAS CANAS, cuyo audio completo compartimos, porque consideramos que es un tributo a la nobleza de una profesión puesta al servicio de los demás.

BELLO GESTO DE SOLIDARIDAD

E l segundo premiado en la categoría de adulto mayor emprendedor, el Sr Guido Oracio Carabelli, premiado en mérito de haber volcado su experiencia de 50 años en el emprendimiento de su propio negocio con 3 socios,  tuvo un gesto que lo enaltece. Cuando se enteró de la labor de la Dra. Pasco donó el íntegro de su premio en soles a su labor de ayuda social.

Guido Carabelli tiene  68 años y es Gerente General de GLUCOM S.A.C. empresa que fundó junto con tres socios en febrero del 2009. Antes trabajó por cerca de 50 años para una importante fábrica de pinturas y esmaltes en el país, donde ingresó como vendedor y terminó de director. Glucom S.A. se dedica a la fabricación de emulsiones para pegamentos (cola  la sintética), para la fabricación de pinturas arquitectónicas y para la industria textil; asimismo, comercializa productos de WD40, aceite 3 en 1 y Pinturas Hempel utilizadas en la industria. Su valor primordial como empresa, además de ofrecer productos de alta calidad, es "El cliente es lo primero y nos apasiona servirlo". Cuenta con cerca de 100 trabajadores, y como industria química cumple con todas las regulaciones dadas por el Ministerio de Industria (DAP), INDECI, OSIGNERMIN y la Municipalidad.

-------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.