Pamela Gutiérrez de Edelnor informpo que aún falta atender a cerca de 100 mil clientes que aún no cuentan con este servicio en los distritos de San Miguel, San Martín de Porres y el Cercado de Lima.
La gerenta de comunicaciones de Edelnor, Pamela Gutiérrez, afirmó que el servicio de energía eléctrica interrumpido al mediodía del lunes en 20 distritos de Lima, ha sido restablecido en el 80% de las zonas afectadas.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que aún falta atender a cerca de 100 mil clientes que aún no cuentan con este servicio en los distritos de San Miguel, San Martín de Porres y el Cercado de Lima.
Indicó que Edelnor realiza un trabajo coordinado con la empresa de transmisión eléctrica, Red Energía del Perú, para dar solución al problema.
Informó que un falta restablecer la línea de transmisión eléctrica de la subestación de Ventanilla. Informó que se prevé que esta entre en funcionamiento alrededor de las seis de la tarde del lunes.
Explicó que el sistema de servicio eléctrico "se compone de tres actores: los generadores eléctricos, los transmisores eléctricos y nosotros, en el caso de Edelnor, los que distribuimos la energía a los ciudadanos"
Señaló que la falla que ocasionó el apagón se presentó en el sistema de transmisión eléctrica.
=>(VIDEO: RPP Noticias recorrió distritos afectados por apagón en Lima)
=>(VIDEO: Sostienen que posible uso de bombardas dañó línea eléctrica en SJL)
=>(LEE: Las consecuencias de un corte de energía eléctrica prolongado)
=>(FOTOS: Recomendaciones para estar listos en caso de apagones)