La Municipalidad de Lima explicó que esta edificación solo tenía licencia para tres pisos, por lo que pedirán la demolición de los niveles superiores.
La informalidad y la imprudencia tienen un monumento en Lima. Es una galería de 7 pisos y apenas 1.2 metros de ancho en la cuadra 9 de la avenida Abancay en el Centro de Lima, que rompe todas las normas técnicas de construcción y no cuenta con ninguna medida de seguridad.
“Estamos solicitando el apoyo del Ministerio Público para hacer algunas labores de fiscalización en este inmueble. La diligencia del día de hoy ha sido la notificación coactiva de la medida de demolición impuesta por parte de la Municipalidad de Lima para este edificio a nombre de la Constructora Lourdes", explicó Jhon Ortiz, subgerente de Fiscalización del municipio.
Sin control ni seguridad. Nadie ha sabido explicar cómo se llegaron a construir 7 pisos. El edificio tiene una antigüedad de casi 20 años y la Municipalidad solo había autorizado que se levantaran hasta tres pisos en ese terreno. Sin embargo, una imagen de Google Maps que data de abril de 2015 muestra cómo en esa fecha se estaba construyendo el quinto.
En las últimas semanas, Lima ha sido sacudida por sismos de regular intensidad. La ciudad se ubica en el encuentro de la placa tectónica de Nazca con la placa Sudamericana, falla que recorre toda la costa peruana, una zona altamente sísmica. Según el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, el 70% de las viviendas en Lima son informales y vulnerables ante un terremoto.
Comparte esta noticia