Aktarer Zaman (22) creó el año pasado la página web Skiplagged.com, basada en la estrategia de comprar un billete de avión con una escala en el destino real del pasajero.
La aerolínea estadounidense United y su socio de viajes Orbitz demandaron a un emprendedor de 22 años por crear una página web que encuentra vuelos baratos con un método conocido como "hidden city" (ciudad oculta), informaron medios locales.
Aktarer Zaman, un joven neoyorquino nacido en Bangladesh, creó el año pasado la página web Skiplagged.com, basada en la estrategia de comprar un billete de avión con una escala en el destino real del pasajero.
Es decir, si se quiere ir de Washington DC a Atlanta, se trataría de comprar un vuelo con escala en esa ciudad y destino en, por ejemplo, Las Vegas.
La triquiñuela sólo funciona con billetes de ida (sin vuelta) y sin facturar las maletas, que acabarían en el destino final sin nadie que las recogiera.
La demanda de United y Orbitz esgrime "competencia desleal" y tiene por objetivo recuperar los 75.000 dólares en ingresos que estiman haber perdido a causa de la idea de este joven informático.
"El método "ciudad oculta" ha existido durante algún tiempo, pero no ha sido muy accesible para los consumidores", explicó Zaman a CNNMoney.
El joven, licenciado en informática en el Rensselaer Polytechnic Institute con sólo 20 años, dice que se esperaba la demanda pero defiende que no hay nada ilegal en sus prácticas.
Ahora, mientras continúa trabajando en un nuevo proyecto tecnológico del que no ha dado detalles, tendrá que lidiar con los costes de litigar con dos gigantes corporativos como United y Orbitz.
EFE
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