EEUU no reclamará a Assange, afirma Gobierno australiano

El ministro de Exteriores australiano, Bob Carr, no ve indicios que sugieran una futura extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

El Gobierno de Australia no ve indicios que sugieran una futura extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, donde sería juzgado por divulgar secretos de Estado y podría ser condenado a muerte.

"Cuando le hemos plantado la posibilidad de extradición a los funcionarios estadounidenses, y creo que lo hemos planteado en dos ocasiones, no hemos recibido ningún indicio de ellos tengan ese plan", dijo hoy el ministro de Exteriores australiano, Bob Carr, al canal ABC.

Assange se refugió el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres para pedir asilo político en el país sudamericano y evitar su extradición a Suecia después de que el tribunal británico diera luz verde a su entrega.

El periodista australiano fue detenido en diciembre de 2010 en la capital británica bajo una orden de arresto dictada por Suecia al ser sospechoso de un caso de violación y asalto sexual a dos mujeres.

Assange mantiene su inocencia al asegurar que las relaciones sexuales fueron consentidas y denuncia un complot internacional para silenciarlo.

EFE