El 47% de envíos en los diez primeros meses del año fue demandado por los peruanos en el país norteamericano y le siguieron los mercados de Bolivia (14%) Venezuela (14%), y España (7%).
El mercado estadounidense sigue siendo el principal destino de las exportaciones de panetón peruano, concentrando el 46,6% del total enviado entre enero y octubre del 2012, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Precisó que en los diez primeros meses del año los envíos totales sumaron US$ 3,9 millones, lo cual representó un avance de 1,5% respecto al similar periodo de 2011.
A través de un comunicado el gremio exportador señaló que los panetones peruanos llegaron a 18 mercados de América, Europa, Asia y Oceanía; tres países menos que durante el periodo enero-octubre de 2011, pero con un monto superior.
“El crecimiento de las exportaciones fue impulsado por la mayor demanda de EE.UU. (13%), registrando pedidos por US$ 1.8 millones, con lo que se consolidó como el principal destino de ese producto”, explicó.
Agregó que el segundo destino fue Bolivia con US$ 562.315 y el tercero Venezuela con US$ 555,474, con una representatividad de 14,1% y 13,9%, respectivamente.
“España (US$ 281,921) se ubicó en el cuarto lugar con una contracción de 2%, en tanto que Japón (US$ 237,044), representó el 7,1% y creció en 104%. Otros mercados de recepción de envíos fueron Chile (US$ 159,394), México (US$ 82,356),y Ecuador (US$ 74,988)”, complementó.
Finamente informó que entre enero y octubre los panetones peruanos llegaron por primera vez o reingresaron a los mercados de Colombia, México y Suiza y se dejó de exportar a China, Francia, Antillas Holandesas, Reino Unido y Noruega.
Comparte esta noticia