El congresista pepecista también se mostró en contra de la reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes. "Ser reelecto en el Perú es casi un milagro", dijo.
El congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) se mostró en contra de la reforma constitucional, aprobada en la víspera, que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes.
En diálogo con RPP Noticias, el pepecista dijo que en el Perú el problema no es la reelección de autoridades, mostrando cifras muy bajas de alcaldes o presidentes regionales reelectos.
“Se emite una norma cuando existen problemas para corregir un problema. En el Perú no teníamos un problema de reelección. En contrario, ser reelecto en el Perú es casi un milagro”, dijo.
“El 91 % de las autoridades no logra ser reelecta, solo el 9 % logra una reelección. O ssea, no existía una problemática”, sentenció, en el marco de la campaña “El Poder en tus Manos”.
En ese sentido, dijo que en el mundo se promueve la reelección “para generar la curva de la experiencia, mayor estabilidad, proyección a largo plazo, visión de futuro, etc., y acá estamos haciendo todo lo contrario”.
Como se recuerda, ayer, con 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes.
Comparte esta noticia