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El 21 de diciembre se abrirá tránsito vehicular en Costa Verde

Andina
Andina

El presidente del directorio Emape, Javier Sota Nadal, también indicó que las obras se retrasaron por observaciones que hizo el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El presidente del directorio la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, aseguró este miércoles que a partir del 21 de diciembre se abrirá el tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos.

El funcionario municipal también indicó que las obras se retrasaron por observaciones que hizo el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Sota Nadal señaló que este problema vial que afecta a la ciudadanía está siendo abordado por Emape, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y el contratista con la finalidad de que los tiempos de demora sean menores a 15 minutos mediante ajustes al plan de desvíos.

Asimismo, el funcionario edil detalló que para la temporada de verano Emape, en coordinación  con los contratistas y la GTU está tomando todas las medidas del caso para que la vialidad en ambos sentidos desde San Miguel a Chorrillos, así como las bajadas (San Martín, Balta y Armendáriz) quede restablecida para el funcionamiento vial de la ciudad y el uso sin restricciones de las playas de la Costa Verde.   

En lo que corresponde a la geometría vial, Sota Nadal dijo que Emape lanzó los concursos de la segunda y tercera etapa en setiembre del 2013,  pero por observaciones planteadas por los postores el proceso fue anulado por la OSCE.

En vista de ello se tuvo que convocar nuevamente, se otorgó la buena pro en mayo del presente año y el contratista recién pudo iniciar obras en agosto, debido a los tramites de autorizaciones, anotó.

PLAN DE DESVIOS

Por su parte, Maribel Vidal, subgerente de Ingeniería de Transporte de la GTU, sostuvo que el plan de desvíos que se implementó para atenuar la congestión, funcionó adecuadamente hasta fines del mes de noviembre.

Sin embargo, afirmó que cuando el contratista intervino en el tramo comprendido entre la bajada de Armendáriz y la subida a Huaylas, el plan de desvíos  aprobado no fue implementado adecuadamente, con lo que se perjudicó el tránsito con retrasos considerables a los vehículos que circulan de norte a sur y serias dificultadas de ingreso y salida a los residentes en Barranco.

“La estructura vial de la ciudad en este sector, no dispone de vías alternas que permitan un mejor desenvolvimiento del tránsito”, apuntó.

Vidal dijo que se mejorará la señalética y se dispondrá de mayor personal de inspectores de transporte a fin de fiscalizar los recorridos de los vehículos de transporte público. También se sumará personal policial de tránsito para canalizar los desvíos.

ANDINA

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