Frustran asalto
El delincuente fue llevado a la comisaría de la zona tras ser abatido. | Fuente: RPP Noticias

Este fin de semana, un profesor de jiujitsu frustró el asalto de uno de sus alumnos reduciendo al delincuente. El hecho ocurrió en los exteriores de la academia, ubicada en el distrito de El Agustino

RPP Noticias conversó con el profesor de esta arte marcial, Anthony Salazar, quien indicó que aplicó algunas técnicas con bastante seguridad puesto que el delincuente tenía en su mano un arma punzocortante. 

"Usamos una palanca de codo. Luego golpeamos la parte de la muñeca llamada intestino grueso 6 para que la mano quede paralizada y luego con otra palanca obstaculizamos su brazo para terminar de reducirlo", contó. 

Una vez que el sujeto fue abatido por el profesor y el alumno, el delincuente dentificado como Jean Pierre Segundo Díaz Sot, fue subido un carro. "Lo subimos a la camioneta y luego lo llevamos a la comisaría", señaló. 

Piden no replicarlo

El maestro de artes marciales pidió a los ciudadanos no arriesgarse en estas situaciones puesto que él sí logró aplicar sus técnicas ya que lleva más de seis años enseñando esta materia. 

"Tienes que tener una práctica y por supuesto entrenar en una academia", dijo. 

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: