Según el dueño de la vivienda, la casa estaba construida sobre unos socavones que había antiguamente en la zona, ubicado en el asentamiento humano 9 de Octubre en El Agustino. El inmueble quedó inhabitable.
Una familia se quedó sin hogar luego de que un enorme hueco se abriera dentro su vivienda y provocara que toda su sala se hundiera unos diez metros. Esto ocurrió en el asentamiento humano 9 de Octubre en El Agustino.
Percy Córdova, padre de familia y dueño de la vivienda, explicó a RPP Noticias que este forado se dio en la madrugada del lunes luego de que su hijo le avisara. Pese a las pérdidas materiales, ninguno de sus familiares resultó herido.
"Mi hijo de tres años fue quien escuchó el ruido. Me dijo: 'Papá, está sonando' entonces fuimos a averiguar hasta el tercer piso y no había nada y al momento de bajar las escaleras e ir al comedor de la cocina, sentimos el ruido adentro. En ese momento se hizo un forado que comenzó a tragar todas las cosas. Entonces lo que atinamos fue correr, sacar a mi bebé y salir con lo que teníamos", contó Córdova. Personal de la Municipalidad de El Agustino realizó una inspección tras lo sucedido.
La sala y parte del pasadizo también se hundieron después de que los integrantes de la familia evacuaran por seguridad.
"Caminamos por un lado para ver lo que estaba sucediendo y cayó todo prácticamente. En el momento que he bajado para salvar a mi hija todo comenzó a caerse", explicó Córdova.
El hombre contó que en 2003 se vivió un hecho similar con vecinos de la zona y explicó que debajo de las viviendas existe un túnel, pero ante la necesidad de sus suegros construyeron su casa en esa zona. Ahora pide ayuda porque el inmueble quedó inhabitable y está durmiendo en un comedor popular.
Comparte esta noticia