´El cliente satisfecho incrementa los ingresos en una empresa´

José Luis Aliaga: ´El empresario cree que es suficiente con dar una oferta, una promoción y se olvida del servicio, del trato´.
Amelia Villanueva

¿Qué debe hacer un empresario para aumentar sus ingresos y posicionar su empresa en el mercado? La respuesta la dio, José Luis Aliaga, Director Gerente General de la Organización Supera en el programa Ventana Económica que conduce Guido Sánchez. Aliaga precisó que la satisfacción del cliente está ligada al incremento en las ventas y su posterior fidelización.

“La experiencia del cliente empieza desde que entra a mi tienda, desde que se le saluda, desde que se despacha, no solo se basa en una buena campaña publicitaria… Involucra a todas aquellas personas que tocan al cliente…”, manifestó.

Y es que, cuando un cliente adquiere un servicio o producto no solo busca satisfacer su necesidad, sino adquirir una experiencia al momento de realizar la compra. Es decir, depende mucho del valor agregado que se dé al producto o servicio que se le ofrezca, según la cultura corporativa de la empresa y cómo esta involucra al cliente de una forma positiva, haciéndolo sentir “en casa”, para que desee volver y seguir adquiriendo el producto o servicio.

Por otro lado, hay seis pasos que todo emprendedor nuevo debe seguir para alcanzar el éxito con su empresa: 

1. Generar confianza en el cliente.
2. Tener como un cliente importante que sirva como referencia en el mercado.
3. Prepararse en los posibles cuestionamientos que puede hacer el cliente y despejar sus dudas.
4. Tener una gama amplia de alternativas que ofrecer.
5. Involucrar en la compra no solo al que posee el dinero, sino al que determina con su decisión la adquisición del servicio o producto.
6. Brindar facilidades de pago.

Generando una experiencia positiva en el cliente al momento de la adquisición del producto o servicio que se le ofrece, ayudará al empresario a fidelizar a la clientela, que a su vez será un elemento multiplicador y la mejor publicidad que una empresa pueda tener. Además, de ser necesario, esto permitirá medir el nivel de satisfacción del cliente para saber en qué puede mejorar, cambiar o innovar para mantenerse en vigencia.

“La cultura de la empresa es lo que crea la experiencia al cliente… El empresario cree que es suficiente con dar una oferta, una promoción y se olvida del servicio, del trato y la rapidez”. Acotó José Luis Aliaga.

Redacción: Fabiola Espinoza Cañari

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Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
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Producción: Amelia Villanueva R.