Quinientos puestos del Mercado Plaza Villa Sur de Villa El Salvador quedaron reducidos a cenizas a causa de un incendio que se originó por causas desconocidas. Muchos comerciantes sufrieron un shock nervioso al enterarse que lo habían perdido todo.
Un sol en el bolsillo del pantalón. Eso es todo lo que le quedó a Matilde Aguilar Quispe, propietaria de un puesto de artículos de limpieza que el fuego destruyó en su totalidad. La comerciante acaba de pedir un préstamo de 30 mil soles para comprar mercadería.
Matilde tenia 2 años en el Mercado Plaza Villa Sur ubicado en el cruce de las avenidas Cesar Vallejo y Central y se privó de muchas cosas para sacar adelante su negocio. Con sus ganancias pensaba operarse de un tumor que la aqueja hace años.
Así como esta mujer los dueños de los 1,480 puestos corrían desesperados entre los escombros tratando de rescatar su mercadería.
El incendio en el que trabajaron más de 15 unidades de bomberos se inició al parecer por un corto circuito.
Aunque el siniestro empezó en la madrugada hasta pasadas las 9 de la mañana los hombres de rojo continuaban trabajando en la zona. Los comerciantes, muchos de los cuales tendran que empezar de cero, aseguran que hace menos de una semana ocurrio otro incendio pero no destruyó ningún puesto.
Video recomendado
Comparte esta noticia