La mayoría de las víctimas de las fuertes heladas son mendigos o ancianos que viven solos, en algunos casos con problemas de adicción al alcohol.
El frío ha causado la muerte a 42 personas en Polonia en lo que va de febrero, nueve de ellas en las últimas 24 horas, víctimas de las bajas temperaturas provocadas por la ola polar que afecta al país.
El Ministerio del Interior polaco volvía hoy a pedir a los ciudadanos que no sean indiferentes y que alerten de inmediato a la policía si observan a personas tendidas a la intemperie o en sótanos u otras instalaciones sin calefacción.
Y es que la mayoría de las víctimas de las fuertes heladas son mendigos o ancianos que viven solos, en algunos casos con problemas de adicción al alcohol.
La ola de frío siberiano, que irrumpió en Polonia el pasado 27 de enero, ha causado ya 62 muertos por congelación o hipotermia.
"Si observan a alguien que no tiene donde guarecerse durante la noche, por favor contacten con la policía", reiteró la portavoz ministerial, Malgorzata Wozniak, quien lamentó que los agentes no puedan "estar en todas partes" para evitar que estas personas pernocten a la intemperie.
La policía también ha redoblado sus patrullas por las riberas de los ríos y los lagos para evitar el acceso a las superficies congeladas, ya que en los últimos días se han producido varios accidentes al romperse el hielo.
Mientras, en algunas provincias del este de Polonia, donde las temperaturas mínimas alcanzaban hoy los 22 grados bajo cero, varias escuelas permanecen cerradas.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia