Noelia Goicoechea, especialista del Senamhi, recomendó a la población a no bajar la guardia ante la intensa sensación de frío, lloviznas y humedad que se registran en la capital.
Las temperaturas en Lima Metropolitana descenderán hasta los 12 grados durante el invierno, en el que la capital viene soportando una intensa sensación de frío, lloviznas y humedad, indicaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Pese a que en algunos días se registró brillo solar, Noelia Goicoechea, especialista del Senamhi, recomendó a la población a no bajar la guardia y mantenerse abrigados.
"Hemos tenido incluso algunos distritos con reportes de 99 % [de humedad]. Ha sido de manera generalizada, tanto en La Molina, como en los distritos de Lima Sur. Incluso, también en Lima Norte", manifestó a RPP.
La especialista precisó que los altos índices de humedad no solo han afectado a los distritos cercanos al mar, sino que ha aumentado en casi todos los distritos de la capital.
"Tenemos que estar todavía abrigados. Recordemos que nos encontramos en la estación de invierno. Las condiciones de sensación de frío todavía van a continuar, principalmente durante la mañana y hacia la tarde-noche", señaló.
Temperaturas en la sierra y selva
Por otro lado, el Senamhi informó que las temperaturas por heladas en la sierra entre el 4 y 6 de julio podrían llegar hasta los -16 grados en el sector sur. En tanto, en la sierra central y norte, decrecerían a -5 y 0 grados, respectivamente.
En tanto, la selva también enfrenta una temporada de friajes, con bajas temperaturas reportadas durante la noche y madrugada. Según la funcionaria, esto se vio reflejado hoy en Puerto Maldonado, donde la temperatura bajó hasta los 10 grados.