Las proyecciones se realizarán en la sala del centro cultural de la PUCP, solo por dos semanas, tras meses de su estreno en la cartelera comercial.
Dirigida por Ronnie Temoche y producida por Verónica Oliart, la película “El Inca, la boba y el hijo del ladrón” vuelve a las sala de cine del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica ( Av. Camino Real 1075, San Isidro), desde el jueves 19 de enero -solo dos semanas-.
Protagonizada por Carlos Cubas, Flor Quesada y Manuel Baca, el film es una fábula ruda y conmovedora que sorprende por la belleza de sus imágenes, la atmósfera especial de su historia, los inesperados sucesos de un viaje insólito, su música; pero sobre todo, por sus tres entrañables personajes.
La cinta guarda en su vitrina el Premio del Público en el XV Festival de Cine de Lima, los trofeos a Mejor Película Peruana 2011 del diario La República y Cinencuentro, un sitio especializado en el séptimo arte.
“Una hermosa fábula, bien realizada y muy humana... una parábola universal sobre la fatalidad y la fuerza del amor”, escribió Álvaro Velarde (Cosas).
“Acierta en la recreación de los ambientes, en el registro de los paisajes, en las texturas visuales... y las presencias de Carlos Cubas y, sobre todo, de Flor Quesada, de una sensualidad espontánea”, opinió Ricardo Bedoya (El Comercio).
“Una fábula moderna, una especie de parábola de la peruanidad... Sus tres entrañables personajes van a robarse el corazón de todos”, añadió Beto Ortiz (Buenos Días, Perú).
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia