Unicef

El juego es una actividad que acompaña a la humanidad con distintas características y funciones. Además, a lo largo dela historia el juego tiene un lugar preponderante en el niño.

“Así como la buen nutrición es necesaria para el crecimiento, el juego es importante para el desarrollo del niño”, señaló Adrián Díaz, consultor en Familia, Género y Curso de Vida de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en el Perú.

El especialista destacó que las características del juego varían de acuerdo a los contextos en los que se encuentre el niño y su familia. En la Sierra,  Selva y Costa cada contexto y cada momento histórico tienen características particulares.

“El juego es una actividad placentera que es libre y espontánea, y que el niño va desarrollándola en función de los elementos que tiene en su entorno. Los padres deben buscar un espacio y momento para que el niño juegue libremente, el adulto tiene que acompañarlo estimularlo y crear condiciones para su juego”, finalizó Adrián Díaz.