Peskov acusó a Kiev de "acciones de sabotaje" para provocar los combates por Marinka, mientras que Poroshenko denunció que "entre 500 y 1.000 milicianos prorrusos"
El Kremlin reiteró hoy que Rusia no tiene tropas en el este de Ucrania, en respuesta a la denuncia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que ha cifrado en más de 9.000 a los soldados rusos en la zona del conflicto.
"Allí pueden estar ciudadanos de todos los países: de Ucrania, de Rusia y de países europeos. Pero allí no están las Fuerzas Armadas de Rusia, como dicen todo el tiempo nuestros colegas en Ucrania, en Europa y en Washington", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Instantes antes, el presidente ucraniano informó de la detención de un ciudadano ruso durante los combates de hace dos días entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos junto a la localidad de Marinka, los más graves desde que rige el alto el fuego alcanzado en Minsk en febrero pasado.
Peskov acusó a Kiev de "acciones de sabotaje" para provocar los combates por Marinka, mientras que Poroshenko denunció que "entre 500 y 1.000 milicianos prorrusos" intentaron asaltar esa localidad a unos 20 kilómetros al oeste de Donetsk.
"Sólo podemos constatar que los acuerdos de Minsk se incumplen sistemáticamente por parte de Kiev, lo que sin duda lleva al empeoramiento de la situación, sin hablar de las acciones de sabotaje por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", apuntó Peskov.
El portavoz del Kremlin no quiso comentar las declaraciones de Poroshenko acerca de una "amenaza sin precedentes de una invasión rusa" y señaló que "el Ministerio de Defensa ruso ya se ha referido con bastante claridad a este tipo de palabras que se oyen desde Kiev".
Dos días después de los combates por Marinka, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Donetsk, las hostilidades entre los dos bandos se han reanudado a lo largo de toda la línea que separa sus posiciones a pesar del alto el fuego que rige en la zona.
EFE
Comparte esta noticia