Comerciantes de "El hueco", "Polvos azules", "Mesa redonda" y "Polvos rosados" celebran éxito de campaña "Sé legal con el Cine Peruano"
Agotadas quedaron los versiones originales de las películas nacionales “Viejos amigos” y “El mudo” a pocos días de lanzarse la campaña “Sé legal con el Cine Peruano”, que buscar impulsar la industria del cine nacional, informó el presidente del Centro Comercial “El hueco”, Florentino Peche.
Un primer lote de 20 mil vídeos fue vendido en “El hueco”, “Polvos azules”, “Mesa redonda” y “Polvos rosados”, cuyos comerciantes buscan formalizar sus actividades. Por ello, se lanzó un tercer título como parte de la segunda etapa de la jornada.
Se trata de “Perro Guardián”, dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, es protagonizada por Carlos Alcántara, Mayra Goñi, Reynaldo Arenas, Miguel Liza, Ramón García, que se venderá al público a 10 nuevos soles.
Próximamente se hará lo propio con “El evangelio de la carne”, “La amante del Libertador”, “El elefante desaparecido”; y filmes clásicos como “La ciudad y los perros”, “La boca del lobo”, “Maruja en el infierno” y “Django”, entre otros, remasterizados en Estados Unidos.
Este proceso fue posible luego de una serie de conversaciones entre las empresas cinematográficas y la Federación Nacional de Comerciantes de Productos Audiovisuales y Conexos (Fencopac); sin embargo, está pendiente que el Estado acepte iniciar encuentros para continuar con la formalización.
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