El precio de los pasajes interprovinciales subió hasta en 500% a pocas horas de la Navidad

Este incremento ha generado mucho malestar entre los pasajeros al punto de generarse enfrentamientos.
Los transportistas están aprovechando la alta demanda para poner precios exorbitantes. | Fuente: RPP

Hasta en un 500% se ha elevado el precio de los pasajes interprovinciales en el terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, a pocas horas de la Navidad. Los transportistas, aprovechando el aumento de la demanda, están colocando precios exorbitantes a los viajes al norte del país.

En un recorrido, RPP Noticias comprobó que los pasajes a Chiclayo, que normalmente cuestan entre 30 y 40 soles, este sábado se están vendiendo hasta en 150 soles. Igual ocurre con los tickets para Trujillo, que están a 100 soles, cuando antes costaba 25.

Este marcado incremento del precio de los pasajes ha generado un lógico malestar entre los pasajeros, que en muchos de los casos han optado por no comprar y quedarse en el terminal esperando a una mejor oferta.

De hecho, según varias personas consultadas por nuestra periodista, en la madrugada se generó un enfrentamiento entre pasajeros y transportistas, debido al incremento de los pasajes.

“Anoche querían vender el pasaje a Chiclayo en más de 240 soles. Eso es un abuso”, denunció un pasajero. “Necesito un milagro para viajar”, apuntó otro, quien pasó la noche en el terminal a la espera de que bajen los precios.


¿Qué opinas?