El SAT capturó en Lima casi 7,000 vehículos en enero

El SAT señaló que el 81.5% de las unidades fueron intervenidas por deudas no tributarias, tales como multas de tránsito, de transporte y multas administrativas. 

Junto con la Policía Nacional, el SAT realiza en promedio 140 operativos al mes en diversos distritos de Lima. | Fuente: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que en enero fueron capturados 6,925 vehículos, cifra superior a las 962 unidades registradas el primer mes del 2019, durante los operativos realizados con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en 22 distritos de la capital.

El 81.5% de las unidades fueron intervenidas por deudas no tributarias, tales como multas de tránsito, de transporte y multas administrativas, mientras que un 18.5% fue por deudas tributarias; es decir, por no pagar su impuesto vehicular, predial y/o arbitrios. En tanto, el 94% de vehículos fueron liberados tras regularizar sus deudas.

El SAT indicó que realiza en promedio 140 operativos mensualmente en todos los distritos de Lima y recomendó a los conductores respetar las normas de tránsito y transporte establecidas para regular la circulación en la vía pública y en salvaguarda de la vida e integridad de las personas.

La entidad recaudadora señaló también que, actualmente, administra ocho depósitos en los distritos de Ate Vitarte, Comas, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima. Además, ante la gran cantidad de vehículos con deudas, refirió que viene impulsando acciones para contar con nuevos terrenos que pueden ser administrados y habilitados como depósitos.

¿Qué opinas?