Estos trabajos, que forman parte del Plan de Mantenimiento Vial 2011, no requieren un programa de desvío ya que vienen realizando en horarios que no interrumpen el tránsito.
La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) continúa con la pavimentación y colocación de guardavías en diversas avenidas y vías rápidas de Lima Metropolitana, en el marco del Plan de Mantenimiento Vial 2011 que asciende a 41 millones de nuevos soles.
Así lo informó el gerente general de Emape, Rafael López quien precisó que dichas labores se realizan con la participación de trabajadores organizados en cuadrillas apoyados por maquinaria de soldadura y camiones compactadores.
“El trabajo de las cuadrillas son distribuidos en sondeos (excavaciones), parchado de pavimento, colocación de guardavías, mantenimiento de puentes peatonales, colocación de guardavías en peajes”, indicó el funcionario.
Fue al remarcar que estos trabajos, que forman parte del Plan de Mantenimiento Vial 2011, no requieren un programa de desvío ya que el personal de Emape los viene realizando en horarios que no interrumpen el tránsito.
Detalló que la cuadrilla eléctrica, es decir, sondeo (excavaciones) de cable en corto se dará entre la avenida Ramiro Prialé y la avenida Evitamiento.
En tanto la cuadrilla de pavimento (parchado de pistas) ya se efectuó entre la cuadra dos de la avenida La Marina y calle La Libertad, mientras que la cuadrilla de soldadores colocará los guardavías en los kilómetros 23, 25 y 44 en el Puente Punta Negra.
Así mismo la cuadrilla de Soldadores para el mantenimiento de Puente Peatonal Supros a la altura del km 18 Panamericana Sur y la cuadrilla de Guardavías para la colocación de guardavías en los peajes de Panamericana Sur km 25 y Peaje Arica km 35.