La empresa APM Terminals, concesionaria del Muelle Norte del Puerto del Callao, confirmó a través de un comunicado que "se ha visto directamente afectada"
El ransomware Petya, que ayer afectó masivamente a instituciones y empresas de todo el mundo, también está causando problemas en el Perú. Así lo confirmó la empresa APM Terminals Callao en un comunicado emitido esta noche.
"APM Terminals Callao, concesionario del Muelle Norte del Puerto del Callao y parte del grupo Maersk, confirma que la casa matriz del corporativo, ubicada en Dinamarca, se ha visto afectada desde el día de ayer por un ataque cibernético. Producto de este ataque, las terminales de APM Terminals se han visto directamente afectadas", dice el texto.
Toman medidas. La empresa informó que está siguiendo los protocolos de respuesta "y tomando las medidas necesarias para minimizar el impacto" en sus "operaciones, clientes y socios".
APM Terminals indicó que continuará llevando a cabo sus operaciones, pero de manera restringida.
Lima
Jorge Zeballos de ESET explicó el origen del ataque informático.
Ataque cibernético. El martes una variante del virus informático "Petya" afectó a decenas de grandes empresas e instituciones en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200,000 usuarios en 150 países. Jorge Zeballos, especialista de la compañía de seguridad ESET, explicó que delincuentes aprovecharon errores de un popular programa contable en Europa. Ucrania fue el país más afectado, desde donde irradió hasta todo el continente.
"Petya" es "un virus similar a 'WannaCry' (responsables del ataque de mayo), que bloquea los ordenadores y exige el pago de 300 dólares en bitcoines", informó en un comunicado la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.
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