El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
Decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania son afectados este martes por un ciberataque masivo, informó la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.
"Varias compañías petroleras, financieras y de telecomunicaciones en Rusia y Ucrania han sido atacadas por el virus de cibersecuestro de datos Petya", según un comunicado de Group-IB.
Víctimas. El Petya es un virus similar a WannaCry, de acuerdo a Group-IB. Este virus afectó en mayo pasado a empresas de todo el mundo y a instituciones de países, como ocurrió con el sistema de sanidad británico (NHS).
El ataque, que comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia, se trasladó luego al oeste de Europa. La naviera danesa Maersk, al gigante publicitario británico WPP y al francés Saint Gobain, dedicado a materiales de construcción, también resultaron afectados.
Llegó a EE.UU. El laboratorio estadounidense Merck confirmó el martes que fue alcanzado por un ciberataque mundial. "Confirmamos que nuestra red de computadoras se vio comprometida hoy como parte de un acto mundial de piratería. Otras organizaciones también fueron afectadas", dijo Merck en Twitter.
"Estamos investigando el caso y difundiremos informaciones adicionales en cuanto sepamos más", informó la empresa. (EFE)
Comparte esta noticia