Ministro de Vivienda destacó que con plantas de Taboada y La Chira se ofrecerán playas limpias a limeños, chalacos y turistas.
En el 2013 se alcanzará el 100% de tratamiento de aguas residuales que se producen en Lima y Callado, con el funcionamiento de las plantas de Taboada y La Chira, lo que permitirá brindar playas limpias a limeños, chalacos y turistas, afirmo el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.
Fue al inspeccionar junto al presidente de Sedapal, Luis Antonio Isasi Cayo, los trabajos de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales Taboada, cuyas obras se encuentran avanzadas en un 20%.
Por su parte, Isasi Cayo, resaltó el valor económico – social que debería darse al uso de las aguas residuales del sector industrial.
“Debemos utilizar las aguas residuales tratadas para regadío de áreas verdes de manera que sustituyan el uso de agua potable y poder tener mayor disponibilidad para distribuir a la población” detalló.
Se estima que la planta de Taboada que empezará a operar en julio del 2012, alcanzará a dar tratamiento al 72% de las aguas servidas de Lima y Callao, mientras que la Chira, que entrará en funcionamiento en el 2013 completará el tratamiento al 100% cuando entre en funcionamiento en el 2013,
Comparte esta noticia