El equipo de investigación de la radio pública de New York, WNYC, encontró 634 pistas en 26 países diferentes, ubicadas dentro del alcance de la última posición del vuelo del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines.
Luego que el gobierno malasio confirmara que el avión de Malaysia Airlines, desparecido el 8 de marzo, desvió su rumbo de manera intencional, la teoría de un secuestro se presenta como una posibilidad esperanzadora para los familiares de los 239 pasajeros que iban a bordo de la aeronave.
"El hecho de que no hubiera señal de emergencia, ni petición de rescate ni reivindicación indica que siempre hay esperanza", dijo al respecto el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein.
Siguiendo esta hipótesis, las investigaciones también han empezado a centrarse en los aeropuertos abandonados en la zona, con pistas lo suficientemente largas como para que un Boeing 777 pueda aterrizar sin problemas.
El equipo de investigación de la radio pública de New York, WNYC, se dio el trabajo de averiguarlo y encontró 634 pistas en 26 países diferentes, todas ellas con las caracteristicas requeridas y dentro del alcance de la última posición conocida del vuelo.
El área comprendida en la investigación de la WNYC, incluye lugares tan remotos como el aeropuerto de Gan (Maldivas), el aeropuerto de Dalanzadgad (Mongolia), el aeropuerto de Yap (Micronesia) o el de Miyazaki (Japón).
Por su parte, el gobierno de China anunció este martes que empezó a buscar dentro de su territorio el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 10 días.
Desde el lunes las operaciones de búsqueda se concentraron en dos posibles arcos, hacia el norte y hacia el sur de la última posición conocida de la aeronave.
Los investigadores están cada vez más convencidos de que fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.
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