Un grupo de jóvenes que celebrara en un centro vacacional de Nuevo México (EEUU), descubrieron de modo accidental los restos fósiles de más de 10 millones de antigüedad
Un grupo de jóvenes que celebrabá una despedida de soltero a orillas de un lago en Nuevo México, Estados Unidos, descubrió de manera accidental los restos fósiles de un mastodonte de más de 10 millones de años de antigüedad.
Este inesperado hallazgo científico se dio al interior de un recinto vacacional el jueves último, cuando los celebrantes notaron que había algo enterrado en la arena. Tras notar que se trataba del cráneo de un animal desconocido, dieron aviso a equipos especializados.
Fue así que un grupo del Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México inspeccionó el lugar y se dio con la sorpresa de que además del cráneo, también estaba enterrado el esqueleto del extinto animal.
Gary Morgan, conservadora jefe y paleontóloga del Museo dirigió el equipo que pasó seis horas excavando cuidadosamente alrededor del fósil.
"Este mastodonte encontrado es más antiguo que el mamut lanudo que vivió en la Tierra en la Edad de Hielo (...) He estado aquí 20 años y nunca había visto algo como esto antes", dijo Morgan a la agencia Reuters.
La científica informó que el proceso de limpieza durará aproximadamente seis meses y que después de eso el esqueleto deberá ser sometido a una serie de estudios para poder ser exhibido en el museo local.
Los mastodontes eran parientes de los elefantes que median tres metros de altura. Ellos emigraron a Norteamérica hace 15 millones de años y recorrieron todo el continente acompañado de tigres dientes de sable, perezosos gigantes, camellos americanos, antes de extinguirse hace 10.000 años.
Comparte esta noticia