Miembros del serenazgo de ambas municipalidades chocaron una calle contigua al centro comercial Plaza San Miguel, donde la comuna distrital realiza obras.
Miembros del Serenazgo de las municipalidades de Lima y San Miguel se enfrentaron la tarde de este viernes en la calle Mantaro, una vía contigua al centro comercial Plaza San Miguel. Los incidentes se produjeron cuando un grupo de fiscalizadores de Lima inició el desalojo de una obra que la comuna distrital realiza en esa zona.
La Procurador de la Municipalidad de San Miguel, Karín García, dijo a RPP Noticias que al menos ocho serenos de su distrito resultaron heridos en la trifulca. Denunció que unos 200 fiscalizadores y montacargas de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entraron a la fuerza a la zona de obras. Aseguró, incluso, que ella misma fue agredida.
"No nos han notificado". La funcionaria, indicó que la intervención se realizó sin ningún procedimiento administrativo previo o resolución legal. "No nos han notificado. No se puede permitir el abuso de autoridad", dijo. También afirmó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, Lima no tiene jurisdicción sobre las vías internas del distrito, como es el caso de la calle Mantaro.
García informó que en la Calle Mantaro se está construyendo un paso peatonal, que además está previsto que sirva como área de evacuación de Plaza San Miguel en casos de emergencia.
La respuesta de la MML. Elvira Moscoso, Gerente de Transporte Urbano de la MML dijo a RPP Noticias que la empresa encargada de la obra, JJC Contratistas, no tenía autorización para cerrar la vía. Informó que en agosto pasado solicitó un permiso, pero cerró la calle sin esperar respuesta.
Informó que en septiembre se notificó la infracción a la constructora, y el pasado 12 de octubre se abrió la calle con la presencia de una fiscal. Sin embargo, la empresa volvió a cerrar la vía. "No han respetado la orden de la fiscal que los exhortó a cumplir la norma, a regularizar los permisos". La funcionaria indicó que la intervención de este viernes también fue solicitada por vecinos del distrito.
Comparte esta noticia