La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, entregó una importante ayuda humanitaria a los damnificados del incendio ocurrido en la víspera en el quinto piso de un complejo habitacional Los Viñedos, en el cercado del distrito.

En representación del alcalde Gómez Baca, el Subgerente Municipal de Defensa Civil, Enzo Vattuone Nalvarte llegó hasta la vivienda siniestrada ubicada en la calle Doña Edelmira Nº 353.

Sara Cano Justinza, damnificada del incendio, recibió donaciones de parte de la comuna surcana, consistente en carpa, frazadas, colchones, bidones con agua y menajes de cocina (platos, ollas, cubiertos, tazas, etc.), que le permitirá pasar los días sin apuros, hasta que refaccionen la vivienda que ocupaban antes del siniestro.

El funcionario municipal manifestó que el alcalde Roberto Gómez dispuso la ayuda inmediata a la familia Ortiz Cano, que resultó seriamente afectada tras el incendio originado en el interior 513-F, por causas que son investigadas por las autoridades.

La señora Cano agradeció a la autoridad edil surcana por esta importante ayuda, que se canalizó a pocas horas de haberse registrado el siniestro ocurrido en horas de la mañana del último martes.

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil organizó una charla para orientar y sensibilizar a los vecinos de esa zona, sobre la importancia de las medidas de seguridad ante un incendio, toda vez que el complejo habitacional donde ocurrió el incidente, reúne a más de 200 familias.

Cabe señalar que efectivos del Serenazgo, bomberos y personal de Defensa Civil, tuvieron dificultades para ingresar al inmueble siniestrado, toda vez que en los pasadizos se encontraron macetas y objetos que obstaculizaban el paso del personal de ayuda, situación que de acuerdo a las recomendaciones de Defensa Civil, deben cambiar.

En el lugar se pudo constatar, además, la falta de extintores, instrumento esencial para actuar inmediatamente ante una emergencia de esta índole.

Como se recuerda, serenos de la comuna surcana salvaron la vida de dos menores de edad, tras desatarse un incendio de significativas proporciones, que causó daños materiales de consideración en la vivienda siniestrada.