Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Entregarán DNI a afectados por incendio en el Callao

Andina
Andina

Representante de la Reniec dijo que el objetivo es que los afectados reciban a la brevedad posible su Documento Nacional de Identidad, lo que les permitirá recibir ayuda social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabaja en la identificación de las personas que perdieron sus documentos por el incendio de esta madrugada en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, informó este viernes la comuna del primer puerto.

Doyle Acosta, gerente general de Asentamientos Humanos de la municipalidad del Callao,  dijo que el objetivo es que los afectados reciban a la brevedad posible su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que le permitirá recibir ayuda social.

Refirió que la zona donde ocurrió la emergencia está saneada, por lo que en los archivos de la comuna provincial están registradas todas las personas empadronadas que ocupaban dichos predios.

"Estas personas ya tienen sus títulos de propiedad. Lo que estamos haciendo ahora es cruzar información con lo que encontramos "in situ" y los documentos que tenemos en la municipalidad", manifestó. 

El funcionario agregó que la comuna chalaca está brindado asistencia social, así como atención médica a las familias, lo cual se hará efectiva las 24 horas.

En tanto, Edelnor trabaja en el restablecimiento del fluido eléctrico, y con la Policía Nacional se ha garantizado la seguridad en la zona.

El incendio de grandes proporciones dejó unas 60 casas destruidas, y unas 100 familias afectadas.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA