Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EsSalud alerta que el uso de cigarrillo electrónico está aumentado entre los jóvenes

La institución señaló que en nuestro país se está distorsionando la esencia de este dispositivo por parte de muchos jóvenes
La institución señaló que en nuestro país se está distorsionando la esencia de este dispositivo por parte de muchos jóvenes | Fuente: Andina

EsSalud señaló que el cigarrillo electrónico se está convirtiendo en una moda nociva para la salud, ya que sus componentes químicos causan enfermedades pulmonares severas.

EsSalud advirtió que el uso del cigarrillo electrónico está creciendo en la población joven. La institución aseveró que esta moda es nociva para la salud, ya que sus componentes químicos causan enfermedades pulmonares severas.

Oscar Quintana, médico neumólogo del hospital I Octavio Mongrut de EsSalud, alertó que en nuestro país se está distorsionando la esencia de este dispositivo por parte de muchos jóvenes, principalmente los que cursan estudios superiores y personas que no tienen adicción al tabaco.

El especialista de EsSalud indicó que estos dispositivos calientan un líquido como nicotina, aromas y otros productos químicos que luego se convierte en el vapor que inhala el usuario a través de la boquilla del cigarro electrónico (vapeo).

También indicó que el uso de diferentes sustancias que se agregan para el vapeo como la resina líquida o el aceite de cannabis (marihuana) facilita que fumen sin que nadie se dé cuenta.

Según estudios recogidos por EsSalud, el cigarrillo electrónico resulta igual o más perjudicial que el cigarro común, ya que el vapor contiene diferentes compuestos químicos, incluso cancerígenos como la glicerina, que pueden causar neumonías severas, entre otras enfermedades.

Asimismo, se advirtió que los fumadores o vapeadores predisponen a tener complicaciones más severas, sobre todo si han estado en UCI por coronavirus, debido a que sus pulmones quedan dañados a causa del virus, con riesgo de presentar a futuro un cuadro de fibrosis pulmonar.

 

Índice de positividad de COVID-19 aumentó en el país

Un reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud manifestó que en la última semana epidemiológica (del 12 al 18 de junio) se registraron 10826 nuevos casos de COVID-19, cifra superior a lo reportado en la semana previa que tuvo 7457 infectados.

El índice de positividad aumentó por ocho semanas consecutivas, pasando de 0.8% (quincena de abril) a 4.1% en la última semana, informó Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud, quien anotó que en lo que va del presente año se han registrado casi un millón 200 mil nuevos infectados.

Precisó que en la última semana epidemiológica los casos aumentaron en 36 distritos de Lima y el Callao. Entre los distritos que registraron más infectados figuran Santiago de Surco (930 nuevos contagios), Miraflores (608), La Molina (428), San Borja (480), Jesús María (445), Magdalena del Mar (264), Surquillo (274) y San Juan de Lurigancho (114).

Por otro lado, el Seguro Social detalló que continúa la disminución de decesos semanales después del pico de la tercera ola. En la última semana, hubo 70 muertos a causa de la temida enfermedad, 23 menos de lo que se reportó en la semana previa.

(Con información de Andina y RPP)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA